Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre insiste en que no quiere ser ni candidata a la Alcaldía de Madrid ni alcaldesa

Esperanza Aguirre con Ignacio González en una imagen de archivocuatro.com

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha insistido en que no quiere ser candidata a la Alcaldía de Madrid ni tampoco alcaldesa tras ser preguntada sobre qué tienen de ciertos los rumores que apuntan a que la expresidenta de la Comunidad de Madrid podría tener interés en el cargo que actualmente ocupa Ana Botella.

Preguntada directamente en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid por si quiere ser alcaldesa de Madrid, ha respondido: "No, no, no quiero ser alcaldesa de Madrid". Posteriormente, el periodista ha cambiado la formulación de la cuestión y le ha preguntado si quiere ser candidata, a lo que ha respondido: "Ni candidata ni alcaldesa".
Durante la comparecencia ante los medios, Aguirre ha sido preguntada también por si la actual alcaldesa ha dado explicaciones de por qué firmó en contra de la especialización del Hospital La Princesa, a lo que ha indicado que no se ha tratado esa cuestión en la reunión pero que "todo esto ha sido debidamente aclarado ya".
Así, ha señalado que el presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha explicado "con todo rigor y detalle" qué es lo que se va a hacer en ese hospital, y que, por otro lado, la semana pasada, "como es lógico", la alcaldesa de Madrid estuvo "volcada" en el esclarecimiento del asunto del Madrid Arena.