Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre llega "abochornada" al Comité Ejecutivo Nacional por la corrupción del PP

Esperanza AguirreEfe

La expresidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha confesado llegar "absolutamente abochornada" a la reunión de este lunes del Comité Ejecutivo Nacional del partido por "las informaciones sobre la corrupción del PP" y ha considerado que el presidente del Gobierno y de la formación, Mariano Rajoy, estará "igual de abochornado" que ella.

"El presidente de mi partido supongo que está igual de abochornado que yo", ha dicho Aguirre a su llegada al encuentro en la sede nacional del PP en Madrid.
La dirigente 'popular' ha asegurado que cuando su partido llegó al poder en 1996 lo hizo "con un estandarte de lucha contra la corrupción por lo que estaba pasando en el PSOE", y que, precisamente, una de las "señas de identidad" del partido era esta "lucha contra la corrupción".
Ha indicado que los "políticos honrados" están indignados por la situación y ha considerado que "hay que poner remedio". "Los ciudadanos no están dispuestos a aceptarlo", ha advertido.
"Y nuestros votantes y nuestros militantes creen que es fundamental que nuestra seña de identidad es ser incompatibles con la corrupción", ha añadido.
Asimismo, Aguirre ha hecho referencia a la información publicada por el diario 'El Mundo' sobre que el constructor andaluz José Luis Sánchez Domínguez (Sando), imputado en el caso Bárcenas por haber financiado irregularmente al PP con al menos 1,2 millones, traspasó tres naves industriales en Málaga a Carmen Rodríguez Flores, diputada popular en el Congreso.
Según Aguirre, el Comité de Derechos y Garantías del partido "le dará la oportunidad de dar explicaciones" al respecto.