Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre espera que Rubalcaba descalifique a Tomás Gómez

Esperanza Aguirrecuatro.com

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, espera que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, si es "valiente", descalifique al secretario general del PSM y portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Tomás Gómez, que durante el Pleno en el Parlamento madrileño del jueves acusó a los abuelos de los diputados del PP de "robar" la infancia a los españoles.

Tras un desayuno informativo donde estaba de invitado el alcalde de Alcorcón y presidente de la Federación Madrileño de Municipios (FMM), David Pérez, Aguirre, preguntada por la polémica de ayer en la Asamblea de Madrid, ha indicado que lo que dijo Tomás Gómez sobre los abuelos de los diputados del PP es algo que "descalifica a un político para siempre".
Para la presidenta del PP madrileño, "el incitar el rencor y el odio" en vez "de la concordia" y todo lo que lleva a los españoles "desde las diferentes ideologías a estar de acuerdo en muchísimas cosas importantes" es algo que descalifica a Gómez "para siempre" y que Rubalcaba debería actuar al respecto.
"Creo que Rubalcaba, si fuera valiente, tendría que descalificarle él, porque es absolutamente impresentable utilizar este lenguaje guerracivilista y hacer esas menciones a los abuelos", ha indicado Aguirre, quien ha señalado que en España no solo ha estado la Guerra Civil que tuvo lugar entre los años 1936 y 1939 sino que en 200 años "ha habido tres" contiendas de estas características.
"Creo que en un país como el nuestro, que ha tenido tres guerras civiles en 200 años, que un político pretenda incitar el odio y el rencor me parece absolutamente incalificable y espero que su jefe le descalifique", ha insistido Aguirre, quien entiende que "la única excusa" que puede tener para no hacerlo son "los líos internos que tiene en su partido".