Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre hace pública su nómina y cobra al mes 5.825,92 euros netos

Después que se dijera que tenía un sueldo "oculto"

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hecho pública este miércoles su nómina y ha explicado que sin pagas extras pero con once trienios y medio de servicio público al Estado cobra 5.825,92 euros netos al mes (9.060 en bruto), según consta en la propia nómina de la que ha repartido varias copias entre los periodistas.
En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, la presidenta madrileña ha aparecido con su nómina de septiembre después de la polémica surgida a principios de esta semana, cuando se habló de que tenía un sueldo "oculto" y que estas retribuciones aparecían en una partida concreta en los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid.
Aguirre ha señalado que en su nómina se incluyen once trienios y medio de servicio publico al Estado, que se traduce en 469,15 euros. Además, ha explicado que no hay pagas extras porque en la Comunidad de Madrid los altos cargos carecen de ellas. En definitiva, su sueldo como presidenta de la Comunidad es de 7.470,31 euros y por la homologación Estado Ley 8/2000 se lleva 1.120,55 euros.
En el apartado de deducciones, aparecen la cotización de MUFACE (46,80 euros), la cotización por derechos pasivos (106,89 euros) y la retención del IRPF (3.080,40 euros). "Es todo transparente absolutamente", ha aseverado Aguirre, que ha concluido diciendo que esto es así pese a que un medio de comunicación ponga "entre comillas" el sueldo "oculto" de la presidenta.