Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esperanza Aguirre dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta regional deja la "primera fila de la política"

Agredece al partido y a los madrileños su apoyo en estos 29 años y medio

Da también las "gracias a las críticas y puyas de los adversarios políticos"

Al frente del Gobierno regional le sustituirá Ignacio González

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este lunes que dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid, entre otras cosas por su enfermedad "que es grave" y de la que "presuntamente estoy curada" y por razones personales. La presidenta ha asegurado que "los acontecimientos personales de los últimos años de mi vida han influido como no hay duda". En una rueda de prensa muy emotiva la presidenta ha asegurado que "va a ser duro no desayunarme a las 6:30 de la mañana con las radios, llamar a mis colaboradores, los teléfonos…" Le sustiruirá en el cargo Ignacio González.
"Los acontecimientos personales de los últimos años de mi vida han influido como no hay duda", ha asegurado Esperanza Aguirre en una emocionada rueda de prensa en la que ha comunicado su decisión de dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid y de sus cargos de diputada en la Asamblea regional. Aguirre ha reconocido que dudó si presentarse en las anteriores elecciones autonómicas. 
Aguirre ha asegurado que "presuntamente" está "curada de una enfermedad seria y grave". Para la presidenta regional ha llegado un momento de su vida en el que tiene otras prioridades como su familia. "Ha llegado el momento de dejarlo...vivir más cerca de mi marido, de mis hijos, de mi madre, de mis siete hermanos…y dedicarme pues no sé muy bien a qué. Soy funcionaria del Estado, pediré el reingreso al misniterio". Además, ha explicado que siempre ha entendido la política como algo "temporal".
La presidenta ha explicado que "nunca" se ha considerado "imprescindible" y que aunque "no hay marcha atrás" seguirá en segunda línea. Así, ha explicado que seguirá al frente del PP en Madrid hasta que el partido lo considere. Al frente de la Comunidad de Madrid, le sucede el vicepresidente, Ignacio González.
Ha agradecido el apoyo de su partido y de los madrileños. También ha dedicado palabras de despedidas a los oponentes. "Agadezco también las críticas y puyas y, a veces amistad, de los adversarios políticos en estos 29 años y medio", ha sentenciado con su habitual sarcasmo.
A preguntas de los periodistas ha dicho que de lo que más orgullosa se siente de sus años en política es de haber logrado la educación bilingüe. Lo peor, sus "muchas meteduras de pata".
Aguirre ha asegurado que el proyecto con el que "nos presentamos en 2011 se ha cumplido ya en un tercio y ahora el nuevo gobierno que se forme será el que los termine. Me voy con la sensación de que hicimos un gran proyecto en 2003, se consolodió en el 2007 y nuestras políticas liberales están resisitiendo la crisis mejor que en otros lugares".
Ha asegurado que llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de la retirada de la priemra línea. Cuando ha llegado el momento ha esperado a que le recibiera el presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, para hacer pública su dimisión.