Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esperanza Aguirre cree que Rajoy está ante la "oportunidad" de demostrar que se puede gobernar en minoría

Valora que el talante del presidente es "extremadamente dialogante y se va a aplicar en eso" en la presente legislatura
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está ante la "oportunidad" de demostrar que se puede gobernar en minoría y ha defendido que el PP tiene que "entenderse" con aquellas formaciones que "defiendan el sistema político occidental y la democracia española.
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Aguirre ha indicado que "nunca" ni Rajoy ni ella han estado "en guerra" y, por contra, "tenemos una relación personal muy buena, otra cosa es que a veces en política discrepemos".
Tras manifestar que conoce al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, desde hace mucho tiempo y ambos coincidieron en el primer Ejecutivo de José María Aznar como ministros, ha incidido en que "todos los que estaban en aquella época en las instituciones españolas pueden decir que el talante de Rajoy es extremadamente dialogante y se va a aplicar en eso" en la presente legislatura.
A su juicio, Rajoy está ahora ante "la oportunidad" de demostrar que se puede gobernar en minoría y "convencer al mayor número de gente de que las reformas que necesita España hay que hacerlas".
"EN GUERRA, NO"
En esta línea, ha remarcado que "nunca" ni Rajoy ni ella han estado "en guerra" y, por contra, tienen "una relación personal muy buena, otra cosa es que a veces en política discrepemos".
Por otro lado, ha considerado que el PP tiene que "entenderse" esta legislatura con aquellos partidos que "defiendan el sistema político occidental y la democracia española, que defiendan las leyes y nuestra ley de leyes es la Constitución de 1978".
"Hay tres partidos constitucionalistas, PP, PSOE y Ciudadanos, que son los que tienen que hacer conjuntamente las reformas que España necesita de las que dos imprescindibles: la reforma de la Ley Electoral y la independencia de la justicia", ha finalizado.