Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esperanza Aguirre ve "fatal" exhibir la tricolor en el Congreso y Herrera lo considera una "falta de educación"

El presidente de Castilla y León y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, han coincidido este jueves en criticar al senador de IU Iñaki Bernal por desplegar una bandera republicana en el Hemiciclo durante el discurso del Rey en el acto de Apertura Solemne de la XII Legislatura. "Me parece fatal", ha dicho Aguirre. "Y yo lo suscribo, es una falta de educación", ha añadido Hererra.
No obstante, el también presidente del partido en Castilla Y León ha pedido no dar trascendencia a este gesto republicano para que no cope el protagonismo de un acto que, a su juicio, "ha estado cargado de simbolismo democrático y constitucional".
Tras elogiar el discurso del jefe del Estado, Herrera ha sido preguntado por la negativa de Unidos Podemos y los nacionalistas de no aplaudir a Felipe VI. "Hay que respetar todas las manifestaciones siempre que se produzcan desde el respeto, aunque alguna falta de respeto ha habido", ha deslizado.
Y es que, quitando importancia a la actitud de los diputados y senadores de estos grupos, para Herrera lo importante es "el tiempo" que han durado los aplausos que se le han dedicado al Rey, porque está convencido de que la Monarquía "esta todavía en el alma, el deseo y la voluntad de la inmensa mayoría de los españoles".