Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Españoles piden frente a la embajada en Londres la dimisión de Trillo

Un grupo de españoles ha pedido la dimisión del exministro de Defensa y embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo, días después de conocerse el informe del Consejo de Estado que responsabiliza al Ministerio de Defensa del accidente aéreo del Yak 42 en Turquía en el que perdieron la vida 62 soldados españoles, en mayo de 2003, cuando Trillo estaba al frente del Ministerio. 

En la concentración, organizada por el movimiento Marea Granate, que se ha llevado a cabo frente a la embajada española en Londres, han exigido el cese "inmediato" del embajador. Además, han reclamado que el Gobierno español designe a un nuevo embajador al diplomático de carrera con mayor cualificación para poder gestionar el reto que supone el Brexit.