Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el ex alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara

La policía registra el Ayuntamiento de Rondacuatro.com

Varios agentes registran el Ayuntamiento y la sede de Urbanismo

Varios agentes de la Policía se encuentran registrando desde primeras horas de la mañana de este martes el Ayuntamiento del municipio malagueño de Ronda y la sede de Urbanismo. El ex alcalde, Antonio Marín Lara (PSOE) ha sido detenido.
La policía ha llegado pasadas las nueve de la mañana al Consistorio de Ronda para proceder al registro. Los agentes también están registrando la sede de urbanismo.
La actual alcaldesa de la localidad, María de la Paz Fernández Lobato (PP), ha dicho en declaraciones a la cadena Ser que los registros están relacionados con la gestión de la anterior corporación, que dirigía el socialista Antonio María Marín Lara. De hecho, Marín Lara ha sido arrestado como presunto autor de un delito de corrupción urbanística, según fuentes cercanas a la investigación, que no descartan nuevas detenciones.
La causa ya se encuentra judicializada y desde hace al menos un año la Fiscalía Anticorrupción está investigando determinadas operaciones urbanísticas.
Los registros comenzaron a realizarse en los despachos del ex primer teniente de alcalde y secretario general del PSOE de Ronda, Francisco Cañestro; la exdelegada municipal de Obras, María José Martín de Haro, y el exdelegado de Seguridad, Rafael Lara, según ha contado Paz Fernández.
Mientras, los funcionarios de este Ayuntamiento se encuentran en la sede del Consistorio, ubicado en la plaza Duquesa de Parcent, sin poder acceder al mismo, dado que el edificio se encuentra cerrado desde que comenzaron los registros.