Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy a Zapatero: "Deja usted una herencia envenenada"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy.cuatro.com

El presidente: "Lo peor la tasa de paro de la que me siento responsable"

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha despedido del Congreso de los diputados haciendo un balance de sus años de Gobierno a petición del líder del PP, Mariano Rajoy. Zapatero ha dicho que ha librado "un combate durísimo" contra "la peor crisis económica en 80 años" y que lo peor es "la elevada tasa de paro de la que me siento responsable y en absoluto me deja satisfecho". Para Rajoy, Zapatero se va dejando una "herencia envenenada".
Mariano Rajoy le ha pedido al presidente del Gobierno un balance de sus últimos años en la Moncloa no sin recordarle que deja una "herencia de casi 5 millones de personas sin empleo" y una "gran desconfianza en la economía española". 
Zapatero le ha señalado que ha librado un "combate durísimo" contra "la crisis más grave en 80 años". De ello, "lo peor es una elevada tasa de paro de la que me siento responsable y en absoluto me deja satisfecho", ha sentenciado el presidente del Gobierno antes de señalar que durante su primera legislatura se llegó a "la tasa de paro más baja".
Sin embargo, Rajoy considera que Zapatero se va dejando una "herencia envenenada" y le ha acusado de gobernar "solo a base de decretos leyes". Asegura Rajoy que del Gobierno socialista ha aprendido entre otras cosas que "en economía hay que hacer un buen diagnóstico", que se debe "gobernar con un plan", "no se debe gastar más de lo que se tiene" y hacer "reformas constantemente".
Zapatero ha concluido, gracias a unos segundos extras que le ha concedido el presidente del Congreso por un problema con el control de tiempo de intervención, que los "ciudadanos quieren políticos que ofrezcan algo y no solo ataquen, eso es lo que tendremos en el futuro inmediato".