Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP no se compromete con el "deseo" de crear 3,5 millones de empleos

Javier Arenas, vicesecretario regional del PPcuatro.com

Javier Arenas asegura que no van a plasmar en ningún programa dicha aspiración

El vicesecretario de Política Regional y Local del PP y presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que el PP no va a plasmar en ningún programa electoral el "deseo" de crear 3,5 millones de empleos en la próxima legislatura si su partido accede a la Presidencia del Gobierno tras las elecciones generales. Así, algunos dirigentes populares se han apresurado a matizar las palabras de ayer de Esteban González Pons, incluido el propio vicesecretario de Comunicación, que ha dicho: "Ni he asegurado ni he prometido, sino que he dicho que aspiramos".
Javier Arenas se ha referido así a las declaraciones del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, en las que mostraba la aspiración de su partido de crear 3,5 millones de puestos de trabajo en la próxima legislatura. "Pons ya ha explicado esta mañana que cuando se ha referido a los 3,5 millones de puestos de trabajo se ha referido en términos de deseo".
El dirigente popular insiste ha insistido en que no es un compromiso que su formación adquiera de cara a las próximas elecciones, ni que se vaya a plasmar en ningún programa.
El propio Pons ha matizado que "aspira" a conseguir los tres millones y medio de empleos porque les avala la gestión de gobierno realizada entre 1996 y 2004. "Ni he asegurado ni he prometido, sino que he dicho que aspiramos a crear 3,5 millones de puestos de trabajo, que es lo que se ha perdido en la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero", ha recalcado el dirigente 'popular'.
Asimismo, Arenas ha indicado que Pons ha hecho esta afirmación porque "se estaba acordando de que en la etapa de los gobiernos del PP se crearon cinco millones de empleo. Pons estaba pensando en que España vuelva a ser como lo fue, líder en creación de empleo de la Unión Europea, cuando en estos momentos somos líderes de paro en el marco de la Unión Europea".
"Los Gobiernos no crean empleo"
De igual modo, Arenas ha recordado que un gobierno socialista prometió 800.000 puestos de trabajo y que el balance fue "un millón de parados más". Además, ha apuntado que su experiencia como ministro de Trabajo le dice que "los gobiernos no crean empleo, sino que quienes lo hacen son las empresas y los emprendedores".
"Lo que tienen que hacer los gobiernos es adoptar políticas que favorezcan la confianza para que haya consumo e inversión, pero los gobiernos en las economías de mercado no crean empleo", ha explicado el presidente del PP andaluz, quien ha añadido que "un gobierno que baja los impuestos y la burocracia sí favorece la creación de empleo".
Pocos dirigentes populares se han expresado hoy sobre el "deseo" de Gonzalez Pons. La portavoz popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, no ha querido referirse a este asunto.
Quienes si han hablado son los socialistas. La directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, en una entrevista en el Informativo Matinal de Telecinco, ha asegurado que le parece "un insulto a la inteligencia de los ciudadanos" porque los populares "saben que no pueden comprometerse a semejante cosa".
El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, tampoco tardó en responder. Dijo estar "deseando ver las tripas de la cifra" y avisando a su contrincante de que las cifras "hay que descomponerlas y ver cómo están justificadas".