Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos se echan a la calle para protestar por la reforma constitucional

Los sindicatos se echan a la calle para protestar por la refoma constitucionalcuatro.com

La cita en Madrid a partir de las 19 horas en Cibeles

Esta tarde los sindicatos tomarán las calles de Madrid para protestar contra la reforma constitucional que limita el déficit del Estado y para pedir la celebración de un referéndum, La cita, bajo el lema "Contra la reforma de la Constitución, referéndum ya", es a partir de las 19 horas en Cibeles. Terminará en Sol donde se leerá un manifiesto. Otras ciudades españolas también acogen hoy protestas.
Los sindicatos aseguran que además de "malestar y preocupación" están sorprendidos por una reforma "inexplicable e injustificada". La protesta estará encabezada por los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez. Otras 32 organizaciones sociales han firmado un documento que se leerá al final de la marcha.
Mañana miércoles se debate en el Senado la reforma de la Carta Magna aprobada en el Congreso con el único apoyo de PP, PSOE y UPN. No es la primera vez que los sindicatos salen a la calle por este motivo. Ya lo hicieron en distintas ciudades españolas los días 31 de agosto y 1 de septiembre.
Los sindicatos esperan encontrar mucho apoyo. Cándido Méndez ha dicho que la marcha "va a tener mucho impacto". Considera que esta reforma responde a "una teoría económica discutible" que va a provocar que "el periodo de recuperación se aleje".
En otras ciudades como Barcelona también hay prevista una marcha desde la plaza de Urquinaona y hasta la Pla de Palau. El resto de ciudades catalanas también se echarán a la calle.
En Zaragoza, Logroño o Santiago de Compostela hay previstas manifestaciones.
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha dicho que todas las reivindicaciones "caben en el marco de la estabilidad presupuestaria" que introduce la reforma constitucional.