Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arranca la precampaña con promesas a cuenta de los impuestos

Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoycuatro.com

Rubalcaba subirá la fiscalidad a los grandes patrimonios y bancos y Rajoy se la bajará a los emprendedores

La precampaña mira a los bolsillos. Los candidatos de PSOE y PP a la presidencia del Gobierno dan a conocer su intenciones de modificar los impuestos. El candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, apuesta por subir la presión fiscal a los grandes patrimonios y al sector financiero. El candidato popular, Mariano Rajoy, ha anunciado que bajará los impuestos a los emprendedores para crear empleo.
Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho en declaraciones a la Cadena ser que va "a tocar impuestos, concretamente dos que ya tengo decididos que son patrimonio, no el actual que hacia recaer una parte importante sobre las clases medias, sino redefinido, porque los grandes patrimonios tienen que pagar, y el impuesto a los bancos".El candidato socialista ha estimado que el Impuesto sobre el Patrimonio supondría unos ingresos de cerca de 1.400 millones de euros y el tributo a los bancos unos 1.000 millones de euros, y ha remarcado que la recaudación de dichas propuestas, que llevará en su programa electoral, se destinará a la creación de empleo.
Por su parte, el líder del PP apuesta por bajar la fiscalidad a los emprendedores. "No tengo intención de subir los impuestos sino de promover el crecimiento económico y hacer reformas para que el Estado recaude más. Solo tengo una prioridad, que haya actividad económica y para eso hay que apoyar a los emprendedores", ha declarado en una entrevista en Onda Cero.
Además, el líder de los populares ha augurado que en esta campaña electoral el PSOE "volverá a utilizar el mensaje del miedo para evitar el cambio político". "Y creo que a lo único que hay que tener miedo en España es al inmovilismo y a que no haya un cambio político", ha afirmado, para añadir que no deja de "ser una broma" que los socialistas critiquen al PP cuando es el Gobierno del PSOE el que ha congelado las pensiones y recortado el sueldo a los funcionarios.