Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey, operado del tendón de aquiles

El Rey tendrá que estar entre dos y tres semanas de reposo

El Rey ha abandonado esta mañana el Hospital USP San José de Madrid tras ser operado de madrugada del tendón de Aquiles de su pierna izquierda, según ha informado a Europa Press el Hospital. En concreto, la operación consistió en suturarle el tendón.
El Rey ingresó a las 21.15 horas del domingo en el Hospital USP San José de Madrid para someterse nuevamente a una intervención quirúrgica en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo.
Se trata del mismo centro hospitalario donde fue operado el pasado 3 de junio de la rodilla derecha, por lo que el equipo quirúrgico que le ha atendido ha sido el mismo que el de aquella ocasión.
Ante la posibilidad de que el Rey tuviera el tendón de Aquiles roto, los médicos han decidido operar, una intervención que consistirá en suturarle el tendón.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Casa Real el pasado 1 de septiembre, durante una cena a la que asistió a principios del pasado agosto en el club náutico de Palma de Mallorca, don Juan Carlos sintió un dolor en la pierna izquierda, tras lo cual sus médicos decidieron inmovilizarla con una bota ortopédica especial, con la que se le pudo ver durante la visita del Papa Benedicto XVI a mediados de ese mes.
Hace tres meses, el Rey ya fue intervenido para que se le implantara una prótesis en la rodilla derecha. En aquella ocasión, el monarca estuvo hospitalizado varios días, tras lo cual tuvo que hacer sesiones de rehabilitación durante algunas semanas, razón por la que se le ha visto este verano en varias ocasiones utilizando muletas.