Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre: la educación no tiene que ser obligatoria y gratuita en todas las fases

Más tarde ha puntalizado que se refería a los máster

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha puntualizado que se refería a los estudios de postgrado como los máster cuando ha afirmado que "si la educación es obligatoria y gratuita en una fase, a lo mejor no tiene que ser gratuita y obligatoria en todas las demás fases".
Aguirre ha pronunciado estas palabras en declaraciones a los medios a la salida de La Zarzuela, donde se ha entrevistado con el Rey don Juan Carlos en una ronda de encuentros protocolarios que éste mantendrá con todos los presidentes autonómicos.
Al hilo de sus palabras sobre la necesidad de recortar gastos para poder evitar el déficit, la presidenta ha elegido la educación para poner un ejemplo, y ha afirmado que "si la educación es obligatoria y gratuita en una fase, a lo mejor no tiene que ser gratuita y obligatoria en todas las demás fases".
 
Tres horas y media después, Aguirre ha elegido su perfil de Twitter para matizar sus declaraciones. "Cuando hoy he dicho que la educación no tiene por qué ser gratuita en todas las fases, me refiero a estudiar un máster", ha dicho la presidenta en la red social.
 
Se refería a los máster

"Para explicarnos claramente: si la educación es obligatoria y gratuita en una fase, a lo mejor no tiene que ser gratuita y obligatoria en todas las demás fases. Si los medicamentos los tenemos que pagar el 44 por ciento, no veo por qué tiene que haber cada vez menos gente que lo pague. Hay que cumplir las leyes y hacer todo lo posible para que se pueda ahorrar de cada lugar", ha reclamado.

Preguntada por la huelga de educación que tendrá que afrontar este martes y miércoles, Aguirre ha recordado que "la Comunidad de Madrid ha afrontado ya muchas jornadas de huelga, y su presidenta más", y ha añadido que es "el ejercicio de un derecho", esperando por último que "se respeten los derechos de todos los demás".

Finalmente, ha insistido en que para ella "no es motivo" de huelga el querer imponer 20 horas de clase, cuatro al día, dentro de un horario de 37 horas" pero "siempre hay motivo para los 'indignados, los de la ceja, los del PSOE e IU".

"Ésos encuentran siempre motivo. Los profesores, mejor dicho, los sindicalistas, el PSOE, IU, los 'indignados', los del 15M y los de la ceja dicen que no les paree bien que en vez de 18 horas de clase se den 20 horas de clase dentro de una jornada laboral de 37. Pues eso es una manera de ahorrar que tenemos que asumir", ha concluido Aguirre.