Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España pide a Venezuela "un comportamiento de un Estado de Derecho"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reclamado al Ejecutivo venezolano "un comportamiento acorde al Estado de Derecho" y ha reconocido que España "sigue con atención" los últimos acontecimientos en ese país, donde se ha detenido al líder opositor y alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Saénz de Santamaría ha puesto en valor que en la democracia española "se cumple el Estado de Derecho" y "se respetan las libertades públicas" y "la libertad de expresión", pues "forman parte del funcionamiento de cualquier democracia que se precie".
Este comportamiento acorde al Estado de Derecho es lo que España reclama "a todos los demás estados", ha indicado tras ser preguntada por la detención de Ledezma y por la reciente petición del Gobierno de Nicolás Maduro a las empresas españolas presentes en su país para que influyan en los medios de comunicación españoles con el fin de que dejen de desprestigiar, según Caracas, la imagen de Venezuela.
La detención de Ledezma y el acoso sobre otra figura destacada de la oposición, Julio Borges, tiene lugar cuando se cumple un año del encarcelamiento del también opositor Leopoldo López, acusado de ser el instigador intelectual de la protesta pacífica contra Maduro que en febrero de 2014 derivó en enfrentamientos violentos y en la muerte de dos personas.