Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España apoyará el diálogo nacional en El Salvador para una segunda generación de acuerdos

España apoyará el proceso de diálogo nacional en El Salvador que busca alcanzar una segunda generación de acuerdos que permita al país hacer frente a sus desafíos actuales y futuros, como el problema de la violencia o la pobreza.
Este apoyo se concretará a través del respaldo técnico que ofrecerá la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha anunciado el Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Este respaldo forma parte de un compromiso asumido por el jefe de la diplomacia española, Alfonso Dastis, con su colega salvadoreño, Hugo Martínez, con el que ha firmado una declaración política con motivo de su visita a Madrid.
Antes de ese encuentro, los dos ministros participaron en un acto en Casa de América para conmemorar el XXV aniversario de los Acuerdos de Paz de 1992 que pusieron fin a una década de conflicto bélico en el país centroamericano.
La declaración política firmada también deja constancia del excelente nivel que han alcanzado las relaciones bilaterales y los deseos de ambas partes de seguir trabajando y profundizando dichas relaciones en el marco del respeto a los valores democráticos y la protección de los derechos fundamentales.
Los dos ministros también han aprovechado para repasar los principales asuntos de la agenda regional, en especial de América Central y el Caribe.