Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España felicita al nuevo gobierno de Líbano con el deseo de "profundizar" las relaciones entre ambos países

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha trasladado este lunes la "bienvenida" y "felicitación" de España al nuevo gobierno del primer ministro Saad Hariri, formado este pasado domingo con 30 ministros de diferentes facciones y confesiones religiosas, y ha trasladado el deseo de "profundizar" en "las excelentes relaciones de amistad y de cooperación" entre los dos países.
Según ha informado Exteriores mediante un comunicado, "el Gobierno español confía en que todos los actores relevantes de la política libanesa mantengan el mismo espíritu de diálogo y de consenso que ha permitido la formación de este gobierno de unión nacional, para así poder afrontar con éxito los grandes desafíos que el país tiene ante sí".
Del mismo modo, España ha reiterado "su firme compromiso con la paz y estabilidad en el Líbano" y su apoyo al gobierno libanés "en la tarea de generar mayor progreso y bienestar para el conjunto de la ciudadanía".