Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España estudiará la posibilidad de convocar el comité de sanciones por los ensayos nucleares de Corea

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, ha asegurado que van a estudiar la posibilidad de convocar "inmediatamente" el comité de sanciones a Corea, que preside España, ante el nuevo ensayo nuclear del régimen de Pyongyang.
En declaraciones a los periodistas en San Sebastián, Margallo ha explicado que, a través de ese comité especial, la comunidad internacional tomará "las medidas que tenga que tomar" ante esta "situación muy grave".
El responsable de Asuntos Exteriores ha recordado que se trata del "segundo ensayo nuclear que hace en este año y el sexto desde el año 2006", lo que ha producido "una alarma en toda la región". "Eso es una amenaza para la paz del mundo que la comunidad internacional, el consejo de seguridad y el comité que nosotros presidimos tiene la obligación de atajar urgentemente", ha subrayado.
En cuanto a la contundencia de las sanciones, Margallo ha recordado que "Corea tiene ya todas las sanciones que se pueden tener". No obstante, ha resaltado la importancia de "una coordinación de todos los países de la comunidad internacional para mandar un aviso a un régimen que parece estar fuera de toda razón".