Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La juez permite la entrada en España a la palestina Leila Khaled para dar una charla en la Fira Literal de Barcelona

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha acordado permitir la entrada en España de la dirigente del Frente Popular para la Libertad de Palestina (FPLP) Leila Khaled, que ha sido invitada para dar una conferencia en la Fira Literal de Barcelona el próximo domingo.
Así lo ha decidido después de que la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo y la B'nal B'rith Nahmanides presentaran una denuncia contra el Ayuntamiento de Barcelona por su "connivencia" con el terrorismo al subvencionar una feria en la que tiene previsto participar Khaled.
La denuncia señalaba al Consistorio de la Ciudad Condal por su "apoyo económico y publicitario" al acto, por lo que ve indicios favorables de connivencia con los "objetivos propagandísticos de la organización terrorista FPLP.
En el escrito, las organizaciones presentaban denuncia por los presuntos delitos de integración en organización terrorista, apología y enaltecimiento del terrorismo, financiación de actividades terroristas, malversación de caudales públicos y prevaricación.
Fuentes del Ayuntamiento respondieron tras la presentación de la denuncia que el Consistorio no decide la programación de la Fira Literal ni sus conferenciantes, sino que se trata de un evento independiente.
La juez Lamela ha decidido permitir la entrada a Leila Khaled, sin perjuicio de que la Policía pueda intervenir en caso de que tenga indicios de que se cometa algún delito.