Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España traslada a Irak su compromiso en la lucha contra el terrorismo tras un ataque al sur de Bagdad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado este jueves al primer ministro de Irak, Haider al Abadi, el compromiso de España en la lucha contra el terrorismo tras el atentado de Estado Islámico al sur de la capital, Bagdad, que ha dejado al menos un centenar de muertos.
Un suicida ha hecho explotar un camión bomba en una gasolinera de la ciudad de Al Hilla, situada a cien kilómetros al sur de Bagdad, ubicada junto a un restaurante usado por iraníes para descansar en su camino de vuelta de la peregrinación de Arbaeen, en la ciudad santa chií de Kerbala. La explosión ha incendiado cinco autobuses.
"Tenga la seguridad de que Irak cuenta con todo el apoyo de mi Gobierno en la lucha contra el terrorismo y con nuestra firme determinación para que los responsables de esta barbarie no queden impunes", ha trasladado el presidente del Gobierno español en un telegrama, en el que también ha expresado su más sentido pésame.