Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España se queja a Francia por nueva agresión a camiones que transportaban vino

El Gobierno español ha protestado de manera formal ante las autoridades francesas por una nueva agresión sufrida este martes en territorio francés por dos camiones que transportaban vino procedente de España, ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha instado a las autoridades francesas a que adopten "todas las medidas oportunas para garantizar con total seguridad la libre circulación de personas y mercancías, uno de los principios básicos de la Unión Europea", precisa en un comunicado la Oficina de Información Diplomática.
Estas últimas agresiones han tenido lugar en los departamentos de Gard y Aude, en el sur del país, pero Exteriores se queja de que hechos como estos "se producen con desafortunada periodicidad" y son "motivo de preocupación para el Gobierno de España", pues representan una violación flagrante de principios básicos de la UE, como el de la libre circulación de mercancías y otros referidos a la propiedad y seguridad de los bienes y de las personas.
De ahí que España haya informado de tales hechos a la Comisión Europea, como así ha procedido en anteriores ocasiones.
En abril pasado, tras unos incidentes similares, el Gobierno francés condenó las agresiones contra camiones españoles en su territorio.