Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España condena "enérgicamente" el atentado de Abú Sayyaf en Davao (Filipinas)

El Gobierno español ha condenado "enérgicamente" el atentado perpetrado el viernes en un mercado nocturno de la ciudad filipina de Davao por los terroristas de Abú Sayyaf, que ha dejado al menos 14 muertos y decenas de heridos.
"España traslada sus profundas condolencias a los familiares y allegados de las víctimas, y a las autoridades y a todo el pueblo de Filipinas, y sus deseos de un restablecimiento pronto y completo a los heridos", ha dicho el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha expresado su confianza en que "los autores de este crimen cobarde sean llevados ante la Justicia a la brevedad posible para responder por sus actos".
Además, ha reiterado "su plena solidaridad con Filipinas en sus esfuerzos por combatir el terrorismo y garantizar la seguridad en todo el territorio nacional".