Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espadas convoca el consejo de Mercasevilla para sustituir a Pablo González por la operación Lezo

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha negado que exista "inestabilidad" alguna en Mercasevilla, la gestora del mercado central de abastos hispalense, y ha anunciado que ya se ha convocado el consejo de administración para llevar a cabo la sustitución "inmediata" de Pablo González como vicepresidente primero y representante de la empresa estatal Mercasa --copropietaria de Mercasevilla--, al estar investigado y encarcelado por la denominada operación Lezo, junto a su hermano, el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.
A preguntas de los periodistas, tras presentar las novedades de la Feria de Abril 2017, Espadas ha explicado que la concejal socialista Carmen Castreño, como presidenta del consejo de administración de Mercasevilla, ha convocado ya al citado consejo para proceder a su sustitución.
Recuerda que el viernes llegó la comunicación de Mercasa en la que se comunicaba al ente gestor sevillano el cese de González, que Espadas prevé que se haga efectivo de "forma inmediata" esta semana, nombrando su sustituto.
Cabe señalar que habría sido el pasado viernes cuando Mercasa, a cuenta de la detención, investigación y encarcelación de Pablo González en el marco de la operación Lezo, cuando se habría producido su cese como director de Operaciones y Estrategias, comunicando en paralelo a Mercasevilla, donde ostentaba la Vicepresidencia Primera, su cese automático como representante de la empresa estatal. La medida de prisión que pesa sobre Pablo González, no obstante, es eludible previo pago de una fianza de cuatro millones de euros.
Tanto Pablo González como su hermano, el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González (PP), están investigados y encarcelados a cuenta de la mencionada operación policial, que investiga presuntos desvíos de dinero público en beneficio propio.
CESES EN MERCASA
La detención e investigación de Pablo González y de la también directiva de Mercasa María Jesús Prieto ha provocado el cese de ambos en el organigrama de la empresa estatal, así como la dimisión de Eduardo Emeijide y Montenegro como director de la misma.
El hermano del expresidente madrileño, según el auto de prisión del magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, habría participado en la red de blanqueo de capitales presuntamente encabezada por Ignacio González y en la que también participaron otros familiares como el cuñado del expresidente madrileño, José Juan Caballero. El juez les acusa de pertenencia a organización criminal, blanqueo, falsificación, prevaricación, malversación y fraude.