Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escolares, turistas y curiosos reciben a los Reyes de España en la Universidad de Oxford

Una treintena de niños vestidos con uniformes escolares y con banderas españolas y británicas ha recibido este viernes a los Reyes de España en la Universidad de Oxford junto al rector de la Universidad, Cristopher Patten, en la última parada de su visita de Estado a Reino Unido.
A la recepción se han sumado esta vez dos centenares de personas, estudiantes, turistas y curiosos, apostados tras las vallas de seguridad, que han aplaudido y gritado vivas al Rey. Sólo un grupo de chicas ha gritado al final "Felipe queremos volver".
Los Reyes han conversado brevemente con los niños y han posado con ellos antes de saludar al rector y entrar a ver una muestra de los 'tesoros españoles' que alberga la biblioteca Weston. El hecho es que la Universidad se ha volcado en destacar en esta visita sus vínculos con España.
Los niños, de 8 y 9 años, que han recibido a los Reyes participaron hace días en un taller sobre la Familia Real española. Son alumnos de la Tyndale Community School que participan en un proyecto para vincular a las escuelas públicas con la Universidad de Oxford. Los niños elaboraron un mosaico con azulejos inspirados en los de la Alhambra de Granada que los Reyes han podido ver a su llegada a la Biblioteca Weston, una parte de la Biblioteca Bodleian que data de 1602 y es la segunda más grande de Reino Unido, solo por detrás de la BritishLibrary.