Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón tacha de "vergonzante" la respuesta del Gobierno a las "barbaridades" de Trump y le insta a alzar la voz

Afirma que las medidas que Trump dice adoptar contra el terrorismo solo buscan "introducir divisiones entre los ciudadanos"
El portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha calificado de "vergonzante" la respuesta del Gobierno de España a las "barbaridades" que, a su juicio, está haciendo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como impedir la entrada a los ciudadanos de siete países musulmanes, y le ha sumarse a quienes están alzando la voz.
"La respuesta del Gobierno a las barbaridades aprobadas por el presidente de Estados Unidos" es "menos que tímida, diría que está siendo vergonzante", ha declarado Errejón en rueda de prensa en la Cámara Baja.
En su opinión, "es muy peligroso banalizar" ciertas decisiones "como si fueran cuestiones exclusivamente comunicativas de un señor que hace declaraciones grandilocuentes", sobre todo teniendo en cuenta que Trump "está al mando del Estado más poderoso del mundo".
NO NORMALIZAR "LEYES RACIALES"
"Creo que no se pueden normalizar leyes raciales, que discriminan por el origen o por el color de la piel, y creo que nuestro Gobierno debería unirse a un clamor de la sociedad civil", tanto de "las mujeres" como de "las diferentes comunidades étnicas de Estados Unidos", que "están repudiando esas medidas", ha manifestado.
Al secretario político de Podemos le gustaría que el Ejecutivo de Mariano Rajoy que "estuviese más a la altura y elevara la voz", posicionándose "de forma más clara y más dura", porque el "peligro" de medidas como las que está adoptado Trump es que "se normalicen".
Desde su punto de vista, esas actuaciones "no tienen nada que ver con la lucha contra el terrorismo", sino con "introducir divisiones entre los ciudadanos" que en otros momentos de la Historia se ha demostrado que "han acabado muy mal".
Asimismo, ha instado al Gobierno a sumar su voz a la de aquellos líderes internacionales y nacionales que "se están mostrando mucho más valientes" frente a Trump. Entre ellos, ha mencionado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha indicado que el presidente estadounidense está vulnerando derechos de los ciudadanos tras haber sido elegido en las urnas como lo fue Adolf Hitler en Alemania.
"Yo sentí mucho más orgullo por las declaraciones de la alcaldesa de mi ciudad, Manuela Carmena, repudiando las actuaciones de Trump, que por las de un Gobierno que se limita a decir que está a la espera", ha dicho Errejón.
DENUNCIA LA "HIPOCRESÍA" DEL PP
Por otro lado, el secretario político de Podemos ha criticado la "hipocresía" que, a su modo de ver, ha demostrado el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, al advertir de que levantar muros como el que Estados Unidos quiere instalar en su frontera sur "no es el camino".
"De lo que no están en contra es de las vallas con cuchillas que mutilan a gente cuando quiere entrar en España", ha señalado Errejón, que considera que "la mejor vacuna contra Trump" puede ser "no hacer lo mismo que él, aunque se haga sin tanta palabrería".