Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón, sobre la referencia al "impuesto revolucionario" de Cantó: "No vale todo contra el Partido Popular"

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Iñigo Errejón, ha señalado este viernes que "no vale todo contra el Partido Popular" y ha llamado a ser más prudente a Ciudadanos, en referencia a las declaraciones del diputado Toni Cantó, que ha denunciado este viernes que el PP utilizaba datos de Hacienda para pedir dinero a los más ricos como si fuera un "impuesto revolucionario".
"Durante una larga época del PP se utilizaban datos de Hacienda para saber quiénes eran las miles de personas más ricas de España y se les enviaba un correo para pedirles dinero para el PP", ha explicado el diputado del partido de Albert Rivera en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press.
Antes estas declaraciones, Errejón ha indicado que hay que "dejar el terrorismo a un lado" y que "no hay que mezclar las churras con las merinas", sino exigir medidas de regeneración a un partido "que está inmerso en la corrupción".
"Se les va la mano, pero luego votan sistemáticamente a favor del Partido Popular. Hay que ser menos exagerado con las palabras y más coherentes con los hechos", ha añadido en la misma cadena, el secretario de Análisis.
"NOS ALEGRA QUE EL PSOE EMPIECE A RECTIFICAR"
Por otro lado, Iñigo Errejón ha mostrado su satisfacción ante la decisión del PSOE de retirar su apoyo al Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA, por sus siglas en inglés). "Me alegra que el partido socialista empiece a rectificar, porque se trata de un tratado lesivo para nuestro país", ha añadido el diputado de Unidos Podemos.
"Nos alegramos de que el Partido Socialista empiece a corregir el rumbo. Les tendemos la mano claramente para llegar a acuerdos, desde el Parlamento, que permitan mejorar la vida de los ciudadanos", ha admitido.
Asimismo, preguntado sobre las diferencias que hay en el Partido Socialista en torno al CETA, Errejón ha explicado que es "sano" que haya diferencias en un partido, pero que por encima de éstas, "están la necesidades como pueblo y como país".