Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón responde a Iglesias que no va a renunciar a sus ideas: "Encontrémonos en el debate. Sin renunciar a nada"

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha reiterado este lunes al líder de la formación morada, Pablo Iglesias, que no renunciará a la defensa de sus propuestas tanto políticas como de formato en la segunda Asamblea Ciudadana Estatal --el llamado Vistalegre 2-- y reitera que la mejor forma de "construir la unidad, seguir codo a codo, es abrir la discusión política y diferenciarla de la de los líderes".
"Como militante, mi única forma de ser leal es decir la verdad incluso cuando no estemos de acuerdo; es defender las ideas en las que creo y que creo que más nos ayudan a hacer camino. Bien sabes que no han sido ni son incompatibles contigo, bien al contrario", señala el 'número dos' de la formación en una 'carta abierta' dirigida a Iglesias que ha publicado en su cuenta personal de Twitter.
En esta misiva, Errejón responde a la hecha pública por el líder de Podemos en el diario '20 minutos' en la que rechaza que votar de manera conjunta los proyectos políticos y los liderazgos sea una "involución democrática' como defienden los 'errejonistas'. "No me puedes pedir que desvincule mi papel como secretario general de mis ideas", dice Iglesias.
El también portavoz parlamentario de Podemos en el Congreso, por contra, reitera que no está dispuesto a renunciar a su postura pero lanza un mensaje de unidad para sumar fuerzas: "Encontrémonos en el debate, compañero, hermano, amigo. Sin renunciar a nada. Juntos multiplicamos".
((HABRÁ AMPLIACIÓN))