Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón reivindica la autonomía de Podemos y que sea "locomotora" del "espacio del cambio" que comparte con IU y aliados

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha vuelto a defender este viernes la necesidad de que su formación siga siendo "autónoma" e "independiente", aunque sea partícipe del "espacio del cambio" que comparte con otras fuerzas como Izquierda Unida o las confluencias catalana (En Comú Podemo) y gallaga (En Marea), del que debe ser "locomotora".
Así lo ha asegurado en rueda de prensa al ser preguntado sobre el acto que este mismo viernes ha celebrado en la Universidad Complutense de Madrid su secretario general, Pablo Iglesias, junto al líder de IU, Alberto Garzón, el portavoz de En Comu Podem, Xavier Domènech, y la diputada de En Marea, Yolanda Díaz (IU), para analizar la relación de Podemos con sus aliados y cómo reforzarla.
Errejón ha asegurado que le parece bien la celebración del citado acto, ya que "el espacio del cambio va más allá de Podemos". Eso sí, ha defendido que la relación que hay que mantener con los socios de la candidatura de Unidos Podemos debe garantizar que la formación morada sigue siendo "autónoma".
"Hay tareas específicamente moradas", ha enfatizado, al tiempo que ha señalado que aunque es "obvio" que se deben construir alianzas "electorales" con otros actores, Podemos debe actuar de "locomotora" de ese "espacio del cambio".