Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón: "Sin diálogo previo sobre el referéndum asistiremos a un choque de trenes entre dos gobiernos irresponsables"

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Iñigo Errejón, ha señalado que el referéndum anunciado para el 1 de octubre será "un choque de trenes entre dos gobiernos irresponsables", ante la falta de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat.
Errejón ha explicado que su formación apoya que "se consulte a los ciudadanos catalanes" y considera que poner urnas "no puede ser ilegal", pero ha expresado su preocupación a que "se repita la misma situación que la del 9 de noviembre".
Para evitar un escenario idéntico al del 9 de noviembre, el dirigente de Podemos ha explicado que sería necesario el diálogo entre ambos gobiernos para "negociar y dar garantías para una solución democrática".
"Es dudoso que esto sea un referéndum y es dudoso que solucione algo. Es muy posible que el día 2 de octubre, después de la consulta, nos encontremos con que la situación sigue igual", ha aseverado.
El diputado ha realizado estas declaraciones en un acto de apoyo a la sanidad pública celebrado ante el Hospital de Móstoles.