Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón pide recursos "suficientes" para lograr "una sociedad libre de violencia machista"

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha abogado por "dotar de recursos suficientes a las instituciones, a los expertos y a las agrupaciones de la sociedad civil que están trabajando para construir una sociedad libre de violencia machista".
Así se ha pronunciado Errejón, en declaraciones a los periodistas en Pamplona, después de que un hombre se haya personado este lunes en dependencias de la Policía Nacional en la capital navarra autoinculpándose de la muerte de su mujer. Según ha dicho a la Policía, posteriormente ha arrojado el cadáver al río.
Para el dirigente de la formación morada, "es hora de que nos tomemos como sociedad la violencia contra las mujeres en serio" y ha remarcado que eso "no pasa solo por los minutos de silencio, ni pasa por las condenas morales, sino que pasa fundamentalmente por dotar de recursos suficientes a las instituciones, a los expertos y a las agrupaciones de la sociedad civil que están trabajando para construir una sociedad libre de violencia machista".
Por su parte, la secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha lamentado que la visita de Errejón "se haya visto empañada por el asesinato de una mujer" y ha defendido que la lucha por la igualdad y contra esta lacra que es el machismo es hoy, y una vez más, más vigente que nunca".