Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón ve posible un acuerdo "plural" pero sólo si es para marcar un "rumbo claro" a un Podemos "útil"

El secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, ve posible alcanzar un acuerdo "plural" y "diverso" entre los distintos sectores del partido antes de su segunda Asamblea Ciudadana ahora que todos ellos han puesto negro sobre blanco sus propuestas, pero ha subrayado que éste sólo tendrá sentido si sirve para marcar un "rumbo claro" a un Podemos que debe volver a sus orígenes y perseverar desde las instituciones para demostrar que ya es una organización "útil".
Así lo ha señalado Errejón en declaraciones en el Congreso tras leer aunque sólo "por encima" el texto hecho público este viernes por el secretario general del partido, Pablo Iglesias, con sus propuestas políticas para Vistalegre II.
En opinión de Errejón, "siempre ha habido posibilidad de un acuerdo" y ese es, precisamente el "mandato" de los inscritos. "Hay que llegar a un acuerdo y ese acuerdo va a ser un acuerdo plural y diverso que va a integrar posiciones diferentes, pero que tiene que marcar un rumbo claro", ha puntualizado.
En este sentido, ha vuelvo a advertir de que "no vale cualquier acuerdo", sino que el que se fragüe debe ser para un Podemos "autónomo" más "grande" y que no esté "obsesionado" con el PSOE ni con lo que hacen otras fuerzas políticas. El partido, desde su punto de vista, debe centrarse en "adelantar" a los adversarios, tomando "la iniciativa" desde el trabajo institucional, en lugar de limitarse a "criticarles".
"A Podemos le llega un momento de madurez, hay que pasar del momento de los golpes de efecto a ganarse la confianza mayoritaria de los españoles", ha añadido el también portavoz parlamentario de Unidos Podemos.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))