Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón, ante la investidura de Trump, llama a "construir la unidad popular" o "lo harán las fuerzas reaccionarias"

El secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, ante la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos ha llamado a "construir la unidad popular nosotros o lo harán las fuerzas xenófobas y reaccionarias".
En declaraciones a los periodistas en Eibar (Guipúzcoa), ha manifestado que se "avergüenza" de que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, le haya "deseado éxito" y no se haya sumado a "esas muestras de preocupación que el grueso de las fuerzas políticas democráticas están expresando en todo el continente".
En ese sentido, ha afirmado que Podemos asume la toma de posesión de Trump "más bien como un desafío" y ha advertido de que "si no hacemos bien los deberes quienes estamos construyendo fuerzas populares democráticas, vendrán fuerzas reaccionarias, xenófobas, machistas y homófobas a ocupar ese lugar entre el descrédito de los partidos políticos tradicionales". "Tenemos que construir la unidad popular nosotros o lo harán las fuerzas xenófobas y reaccionarias", ha resaltado.