Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón inicia el sábado una ronda de reuniones con las bases para completar sus propuestas para Vistalegre II

Los 'errejonistas' harán públicos antes del fin de semana sus borradores, en los que defenderán un Podemos "útil" y "plurinacional"
El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, y los principales referentes de su equipo 'Recuperar la ilusión' van a poner en marcha a partir de este sábado una ruta por diferentes puntos de España con el objetivo de recabar diferentes propuestas de las bases para incorporarlas a los documentos que están preparando para la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre, y que tendrán listos antes del fin de semana.
La primera parada de la ruta que protagonizará Errejón, que lleva por lema 'Decide el destino de Podemos. Participa en la creación de los documentos', será en Málaga el sábado por la mañana, y por la tarde viajará al municipio granadino de Motril. El domingo estará en Murcia y el lunes en Pamplona, según han informado a Europa Press fuentes de su equipo.
Esta ronda de contactos, que también llevará a otros lugares a otros de los principales colaboradores de Errejón como los dirigentes de Podemos Pablo Bustinduy, Clara Serra o Jorge Moruno, coincide con la fase de preparación de borradores de los documentos político, organizativo, ético y de igualdad que finaliza el día 23.
LA ESTRATEGIA POLÍTICA, CONDICIÓN PARA PACTAR
Su idea es presentar sus documentos antes de que comience la ruta este sábado, y en ellos plasmarán las principales ideas que defienden desde el equipo 'Recuperar la Ilusión', como la necesidad volver a tomar la iniciativa en el plano institucional para demostrar a la sociedad que son útiles, tal y como avanza el diario Público y confirman a Europa Press fuentes 'errejonsitas'. También defenderán la descentralización y feminización de la organización.
Eso sí, aunque presenten sus propias propuestas, no se cierran a llegar a acuerdos con otros equipos, incluido el del secretario general, Pablo Iglesias, quien por su parte está preparando un texto "de unidad" con propuestas de los diferentes sectores para propiciar ese entendimiento y evitar una batalla en Vistalegre II.
Aún así, los 'errejonistas' tienen claro que todo acuerdo depende de la discusión sobre la estrategia política que se debe fijar en ese congreso de febrero. Si no hay acuerdo sobre este asunto, seguirán con la defensa de sus tesis hasta el final, y presentarán sus propias propuestas para los nuevos estatus del partido y su propia candidatura para la nueva dirección estatal.
"En este caso el orden de los factores sí que altera el producto", aseguraba a principios de esta semana en declaraciones a Europa Press el responsable de Discurso del partido morado y uno de los más estrechos colaboradores de Errejón, Jorge Moruno, quien también confirmó que siguen manteniendo su decisión de no presentar candidato a la Secretaría General, un puesto que defienden para Iglesias.