Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El equipo de Errejón convoca a todas las candidaturas para buscar consenso entre las propuestas de igualdad

La dirigente de Podemos Clara Serra, ponente del documento de igualdad de 'Recuperar la ilusión', la propuesta del secretario político Íñigo Errejón de cara al congreso de Vistalegre II, ha convocado a los representantes de igualdad de las distintas candidaturas para abrir un debate e intentar llegar a acuerdos con vistas a la Asamblea Ciudadana de febrero.
Según ha informado este equipo, la cita será el próximo lunes 29 de enero, aunque aún no están fijados el lugar ni la hora. En un comunicado, Serra ha subrayado que su objetivo es demostrar que las distintas candidaturas pueden ponerse de acuerdo en las cuestiones que más las unen, "y la igualdad es una de ellas".
"Las compañeras feministas quizás podamos ser el ejemplo a la hora de construir sobre los acuerdos y ser dialogantes e integradoras", añade Serra, pocas horas antes de la reunión del secretario general del partido, Pablo Iglesias, con Errejón y el anticapitalista Miguel Urban con el fin de buscar acuerdos entre sus respectivas propuestas para el futuro de Podemos.
En materia de igualdad, de cara a Vistalegre se han presentado 23 documentos y la intención de Serra es llegar a un único documento de consenso que transaccione propuestas supere las diferencias que existen entre ellas.
SIN PROPUESTAS LGTBI EN EL DOCUMENTO DE IGLESIAS
Entre otras, señala el equipo de Errejón, en la propuesta de Iglesias hay una "ausencia total de referencia a las políticas LGTBI" y a propuestas para construir espacios de representación de este colectivo dentro del partido.
Otro desacuerdo, que Serra entiende que puede ser corregido "en la fase final", es la obligatoriedad de que todas las listas tengan paridad al 50 por ciento, cuando, en su opinión, Podemos "ya ha dado un paso más allá" y considera que deben poder existir listas con más mujeres que hombres o listas solo de mujeres.
En cuanto a la propuesta de los anticapitalistas, los de Errejón creen que "carece de propuestas organizativas concretas para feminizar un partido que tiene desigualdades y que requiere que se implanten una buena batería de medidas para corregir la falta de mujeres en espacios clave".
Así, en esa reunión, Serra defenderá la propuesta del equipo 'errejonista' de adignar un 10 por ciento del presupuesto a cuestiones de igualdad, porque "sin recursos no hay feminismo" y pedirá a todos ser más exigentes en las propuestas políticas y apostar por "propuestas radicales que marquen un rumbo de avance en derechos para construir un país feminista".