Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón respeta la candidatura de Patxi López y dice que el PSOE "en algún momento dado tendrá que elegir rumbo"

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha afirmado, sobre la candidatura de Patxi López a la Secretaría General del PSOE, que "hay que ser respetuosos con los procesos internos de otras fuerzas políticas" y ha considerado que el Partido Socialista "en algún momento dado tendrá que elegir rumbo".
"Nosotros esperamos que no esté del lado del problema, sino que esté del lado de la solución", ha manifestado Errejón, que este lunes ha atendido a los periodistas en Pamplona, donde ha participado en una charla.
Según ha señalado, "nosotros estamos a la espera, como creo que está toda la sociedad española, de que el PSOE aclare, y los diferentes candidatos aclaren, si quieren seguir acompañando al PP y los programas de recortes y de austeridad del señor Montoro, o si por el contrario quieren estar en la construcción de la alternativa".
En este sentido, ha remarcado que Podemos "hace tiempo" que definió su hoja de ruta y ahora lo que discute es "cómo ser mejor una alternativa al modelo socialmente injusto y económicamente insostenible del Partido Popular".
En opinión de Errejón, el PSOE "en algún momento dado tendrá que elegir rumbo" y ha dicho esperar que "no esté del lado del problema, sino que esté del lado de la solución". "Pero esa decisión no nos compete a nosotros, le compete a otra organización política y somos respetuosos con su proceso interno", ha zanjado.