Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón censura que la salida de Trillo llega tarde, critica que no pida perdón e insiste en pedir cuentas a Rajoy

El portavoz parlamentario de Unidos Podemos, Íñigo Errejón ha censurado que la salida de Federico Trillo de la Embajada de España en Reino Unido llega "tarde", ha criticado que desaprovechara este jueves la ocasión de pedir perdón a las familias de las víctimas del Yak 42 y ha reiterado la necesidad de que no sólo la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, sino que también el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dé cuentas en el Congreso.
En los pasillos de la Cámara Baja, Errejón ha denunciado que Trillo evitara pronunciar la palabra "dimisión" en su comparecencia en Londres y se limitara a convocar a la prensa para anunciar lo que ya había avanzado el Gobierno: que no seguiría al frente de la legación diplomática.
También le ha recriminado que desaprovechara "una maravillosa ocasión para pedir perdón" a las víctimas y sus familias, volviendo a incurrir en el "maltrato", y que, al no admitir preguntas de la prensa, protagonizara un nuevo episodio de "soberbia".
"No entendemos por qué se le nombró, cuáles eran sus actitudes para estar ahí sino era para premiarle", ha añadido, incidiendo en que Rajoy debe dar explicaciones al respecto ante el Pleno del Congreso.