Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón da las gracias a Monedero por su "valor y resistencia"

Monedero, Errejón e IglesiasEFE

El número dos y secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha dado este jueves las gracias por su "valor" y su "resistencia" al ya exdirigente del partido, Juan Carlos Monedero, que ha dimitido de sus cargos como secretario de Programa y Proceso Constituyente y como miembro del Consejo de Coordinación y el Consejo Ciudadano de la formación.

"Gracias a Juan Carlos por tanto, por el valor y la resistencia. Seguimos construyendo juntos el cambio político, codo a codo", ha asegurado el número dos del partido en un mensaje que ha compartido en su perfil de Twitter, poco después de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias , haya anunciado la decisión de Monedero de abandonar la dirección.
Monedero ha presentado este jueves su renuncia tras mostrar públicamente su descontento con la deriva que, a su juicio, está tomando el partido. "Estoy convencido de que Podemos tiene que dejar de mirarse en espejos que no son los suyos y para eso tenemos que quitarnos las telarañas de las urgencias de la partitocracia", ha asegurado Monedero este jueves en una entrevista en el programa 'La Cafetera' de Radiocable.
Monedero reconoce "tensiones" en la organización
Así, tras reconocer sentirse "decepcionado" con la política y con el hecho de que su partido esté comenzando a "parecerse" a aquellos que querían sustituir cuando nacieron, Monedero ha reconocido que existen "tensiones" en la organización, entre los que abogan por moderar el discurso, y los que, como él, defiende la vuelta a los orígenes.
"Es verdad que siempre hay personas más moderadas y otras que apuestan más por la raíz de las cosas. En ese sentido no asumiría que hay una parte que se exprese en nombres", ha señalado, al ser preguntado sobre si en el seno de la Ejecutiva se había producido una división entre los que, como Errejón, abogarían por modular la estrategia, y los que, como él, defienden recuperar el espíritu con el que surgieron, cercano al 15-M.
En este sentido, Monedero ha afirmado que cree que "es bueno que haya gente que le guste más reunirse con grandes banqueros, y dar esa sensación de partido normalizado", pero también que es "muy importante" que haya otras personas que, como él, estén más de "en bajar mas a la calle, escuchar más a los círculos y hablar con más claridad" para que se les entienda lo que están diciendo".
"Podemos no tiene que parecer que somos buenos chicos aseaditos y que no vamos a dar problemas al poder. Es todo lo contrario. Queremos dar muchos problemas al PP y a los que han hecho de España a un país subdesarrollado", ha defendido. "No quiero que me vean como uno de los suyos aquellos que han hundido mi país. No quiero que esa gente sea mi amiga. En ese sentido la irreverencia es muy importante y no tenemos que perder eso", ha apostillado.
La figura de Monedero ha ido perdiendo peso públicamente en los últimos meses en favor de la Errejón, quien ostenta de facto el cargo de 'número dos' del partido y ha sido el encargado de idear la estrategia electoral del partido, tanto de las pasadas elecciones europeas de mayo de 2014 y las andaluzas de marzo de este año, como de las próximas autonómicas y municipales.