Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón pide a Monedero que "respete los procesos" y dice que está "desconectado" de la lógica de los círculos

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha afirmado este viernes que el exdirigente Juan Carlos Monedero "debería respetar los procesos organizativos" y que "está desconectado de la lógica fundamental" de los círculos y las bases, que es "deliberar de ideas más fuertes y de más democracia".
En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, Errejón ha respondido así preguntado por las palabras del que fuera cofundador del partido, que considera que el secretario Político y su grupo están buscando "espacios de poder". "Este es el tipo de cosas que no ayudan", ha respondido Errejón.
De hecho, preguntado si él está intentando conseguir poder, ha dicho que está "más que satisfecho" y que no es de eso de lo que se está hablando, sino de cómo construir una fuerza política más madura y democrática.
También ha insistido en que en Podemos "todo el mundo está de paso en todas las posiciones" y en que él ya tiene bastante con las funciones que tiene, de las que además se siente orgulloso.
Preguntado entonces si el líder del partido, Pablo Iglesias, también es prescindible, ha replicado que todos lo son "porque una organización no puede ser dependiente de una o dos personas". "Él también esta de paso y los que vengan también, si le pregunta a Pablo le dirá lo mismo", ha resumido.
DA POR ZANJADO EL INCIDENTE DE YLLANES
Por otro lado, ha querido dar por zanjado el incidente entre Monedero y el diputado Juan Pedro Yllanes, destacando que éste ha aceptado las disculpas.
"Todos tenemos un enorme respeto a Yllanes, nada más que añadir, me sumo a la petición que han hecho los dos que seamos capaces de cuidar nuestro proceso y debatir con fraternidad", ha dicho también durante una rueda de prensa para presentar su propuesta de votación para Vistalegre 2. Lo fundamental, ha añadido, es mantener "el buen tono, el respeto y la lealtad".