Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón dice que "no es un mal paso" el perdón de Cospedal a las familias del Yak 42 y pide a Rajoy que "no se esconda"

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha afirmado que "no es un mal paso" que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, haya pedido perdón en nombre del Estado a los familiares de las víctimas del accidente del Yak 42, y ha pedido al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que "haga los deberes, no se esconda y acuda al Congreso".
Errejón, en declaraciones a los periodistas antes de participar en una charla en Pamplona, ha manifestado que le ha sorprendido oír a la ministra "pedir perdón en nombre del Estado y casi exculpando al PP que es quien gobernaba y que es quien tiene las responsabilidades".
En todo caso, ha opinado que "no es un mal paso" y ha remarcado que "ahora lo que pedimos a Rajoy es que haga los deberes, no se esconda, acuda al Congreso de los Diputados como le hemos pedido, que rinda responsabilidades y que explique a los familiares y al conjunto de la sociedad del Estado español por qué tanta negligencia, por qué tanto olvido y por qué han tardado doce años en rendir cuentas y en explicar por qué se trataba tan mal a servidores públicos".