Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón votaría con "nariz tapada" a Clinton para evitar la victoria de Trump en las elecciones de EEUU

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha afirmado que si tuviera que votar este martes en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, lo haría "con la nariz tapada" contra el candidato republicano Donald Trump, aunque también ha asegurado que "nunca" apoyaría a la demócrata Hillay Clinton, a la que considera "un ejemplo de hipocresía".
"No votaría a Trump nunca", ha sentenciado Errejón durante una entrevista en los Teatros Luchana de Madrid con la revista satírica 'Mongolia', donde también ha criticado a Clinton por decir que no construirá un muro en la frontera de México "cuando fue su marido quien hizo de la frontera una zona de guerra" contra la inmigración o apoyar "algunas de las reformas más duras contra los trabajadores de EEUU" mientras ahora defiende la subida del salario mínimo en el país norteamericano, según el 'número dos' de Podemos.
"La batalla en Estados Unidos se perdió con Bernie Sanders", ha dicho Errejón en referencia al senador que pugnó con Clinton por ser el candidato del Partido Demócrata a las presidenciales que se celebran este 9 de noviembre para elegir al sustituto de Barack Obama en la Casa Blanca.
Sobre las expectativas electorales Donald Trump, que en víspera de los comicios mantiene opciones de llegar a la presidencia de los EEUU, Errejón ha agradecido al movimiento 15M su irrupción como un antídoto contra opciones populistas como la del millonario estadounidense.
"En España la reacción popular contra las élites no las ha capitalizado Trump o Le Pen --en referencia a la líder ultraderechistas francesa-- sino una alternativa nacional popular que dice que la culpa de la crisis son los de arriba, no los que vienen de fuera", ha argumentado Errejón.