Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ernest Maragall dejará el PSC para crear un partido soberanista y de izquierda

Imagen de archivo del exconseller de la Generalitat y diputado del PSC, Ernest Maragallcuatro.com

El exconseller de la Generalitat y hasta esta legislatura diputado del PSC en el Parlament Ernest Maragall dejará el partido en los próximos días para crear, tras las elecciones catalanas de noviembre, un partido soberanista y de izquierda que reclamará un "Estado" para Cataluña.

El partido ha empezado a caminar este jueves por la tarde en un acto privado en el centro cultural barcelonés de Can Fabra, donde Maragall y un grupo de militantes del PSC y de personas no militantes --una cincuentena en total-- se ha reunido para debatir las futuras bases de la formación.
Tras el encuentro, el propio Maragall ha aclarado que seguir en el PSC sería "incongruente y mantener una ficción" tras haber decidido crear un partido, aunque ha expresado que tiene un inmenso respeto por el partido de los socialistas catalanes y sus integrantes.