Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ernest Maragall pide al PDC dejarse de "inventos" y evitar confusiones con el nombre del partido

El eurodiputado de ERC Ernest Maragall (Mes) Ernest Maragall ha reclamado este miércoles al PDC que se deje de "inventos para salir del lío en el que se han metido" y evite confusiones en su búsqueda de un nombre para la antigua Convergència, después de que propusieran como alternativa el de Partit Demòcrata Europeu Català (PDECat).
En declaraciones a Europa Press, ha reaccionado así después de que este martes avisara de que su hermano, el expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall, inscribió en el registro de partidos el nombre 'Partit Català d'Europa' hace 18 años
Al preguntársele hasta qué punto harán valer su nombre, Ernest Maragall ha explicado que utilizarán los procedimientos previstos para estas cuestiones que permiten "proteger un derecho, un patrimonio político vigente que, pese a que no está activo, puede estarlo en cualquier momento".
Según Maragall, es necesario dejar claro que debe "prevaler" el nombre de 'Partit Català d'Europa' en caso de que el planteado por la extinta CDC provoque confusión.
"Si hay inscrita una denominación es lógico que otro no pueda apropiársela. Si queda claro que no hay confusión y se pueden utilizar las dos, ningún problema, pero no tendría ningún sentido que, por no hacer nada, no pudiéramos actuar políticamente mañana", ha sostenido.
Tras asegurar que no ha tenido contacto alguno con los dirigentes del PDC por esta cuestión, ha apuntado que a la antigua CDC le está "costando un poco" encontrar un nombre para la nueva formación.
"Están haciendo inventos para poder salir del lío en el que se han metidos ellos mismos. El centro derecha catalán es necesario y no puede quedarse enganchado en problemas de este tipo", ha destacado.
Ante el eventual escenario de unas terceras elecciones generales, Maragall considera que se encuentran en una "urgencia" porque deben encontrar un nombre, pero ha añadido que la urgencia siempre es mala consejera.