Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erkoreka cree que las competencias pendientes se pueden transferir a Euskadi "ahora mismo" si hay voluntad por el PP

El portavoz del Gobierno vasco y consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, cree que las competencias pendientes se pueden transferir a Euskadi "ahora mismo" si hubiera voluntad por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrada en Vitoria, Erkoreka ha señalado que este martes no mantendrá ningún encuentro con la vicepresidenta del Ejecutivo del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, que se encuentra de visita en Vitoria, donde ha participado en la Junta Directiva del PP vasco y ha visitado las instalaciones de Mercedes-Benz.
El portavoz del Ejecutivo ha destacado que, en el futuro, habrá ocasión de tratar el tema de las transferencias pendientes, y no solo las de ferrocarriles, sino que también se celebrarán reuniones para dialogar sobre otras competencias que para el Gobierno vasco son "prioritarias", en alusión a las del régimen económico de la Seguridad Social y a la de Instituciones Penitenciarias.
"Habrá oportunidad para ello porque consideramos que esas transferencias se pueden hacer ahora mismo, y el único obstáculo existente para que no se transfieran son los obstáculos que crea la voluntad el Gobierno central, no hay más", ha asegurado.