Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erkoreka cree que PP "debe a la sociedad una explicación creíble, compresible y profunda" sobre los casos de corrupción

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha considerado que el Partido Popular "debe a la sociedad" una explicación "creíble, comprensible y profunda" sobre "todos los casos de corrupción que se han venido encadenando en los últimos años".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Vasco, Erkoreka se ha referido, de esta forma, a la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la Audiencia Nacional como testigo por el 'caso Gürtel'.
El portavoz del Ejecutivo vasco ha expresado el respeto del Gobierno vasco "a las actuaciones judiciales encaminadas a investigar la comisión de delitos".
Por otro lado, ha afirmado que, "con independencia de las actuaciones judiciales centradas en éste o aquel caso, es cierto que el PP debe a la sociedad una explicación creíble, comprensible y profunda sobre todos los casos de corrupción que se han venido encadenando en los últimos años, y que han generado juicios y controversias judiciales importantísimas".