Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erkoreka cree que la posibilidad de celebrar una final de la Copa del Rey en San Mamés "nunca puede ser despreciada"

El portavoz del Gobierno vasco y consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, ha considerado que "nunca puede ser despreciada" la posibilidad de la celebración de una final de la Copa del Rey en el estadio de San Mamés porque, "más allá de cualquier consideración simbólica", debería prevalecer "un interés superior", en este caso, por su repercusión turística y económica.
En una entrevista a la cadena Cope, recogida por Europa Press, Erkoreka ha considerado que un acontecimiento deportivo que "vaya a constituir un foco de interés y de atracción para mucha gente, que revertiría positivamente en la hostelería, en la oferta turística, no solamente de Bilbao sino probablemente de toda Bizkaia e incluso por extensión de toda Euskadi, nunca puede ser despreciada de esa manera".
Por ello, ha afirmado que, "más allá de cualquier consideración simbólica" que se pueda hacer, ya que "seguramente eso generará debates de uno u otro signo", existe "un interés superior que es preciso tener en cuenta en este caso y que debería prevalecer".