Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entidades soberanistas piden serenidad, unidad y lealtad ante la declaración de Forcadell

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, han recetado serenidad, unidad y lealtad institucional ante la declaración de este viernes de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por haber permitido el debate y votación de la conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente pese al Tribunal Constitucional (TC).
En declaraciones a los medios tras participar en una concentración de apoyo a Forcadell en la plaza Sant Jaume de Barcelona, han destacado que ahora es más necesario que nunca que la ciudadanía esté serena, que los partidos estén unidos y que los diputados sean leales a la presidenta del Parlament y a la propia institución.
"La unidad es aquello que nos ha producido los grandes éxitos colectivos del país frente a la guerra sucia del Estado", que mientras investiga a Forcadell archiva la causa contra el exministro Jorge Fernández Díaz y el exdirector de la oficina Antifraude Daniel de Alfonso, ha criticado Cuixart.
En la misma línea se ha pronunciado Sànchez, que ha deplorado que "se hayan archivado estas demandas de lo que fue una actitud vergonzosa para cualquier demócrata a 12 horas" de que declare Forcadell, y ha asegurado que el Estado carece de sentido democrático y de ética.
Por ello, ha llamado a apoyar masivamente este viernes a Forcadell a las puertas del TSJC desde la unidad, "una unidad que este jueves se ha vuelto a demostrar en las plazas, dejando claro que no hay mayoría alternativa en Cataluña" a la soberanista.