Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entidades soberanistas se movilizan este domingo a favor del referéndum en un acto que prevén multitudinario

Acudirá Puigdemont con consellers y el entrenador Josep Guardiola leerá un manifiesto
La ANC, Òmnium y la AMI esperan que miles de personas acudan este domingo a la movilización que han convocado en Barcelona bajo el lema 'Referéndum es democracia' en la que participará el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
El acto comenzará a las 12.00 horas y se desarrollará en la plaza Puig y Cadafalch, ante las cuatro columnas de Montjuïc, y se prevé que intervengan los líderes de las tres entidades soberanistas, se celebren actuaciones musicales y se lea un manifiesto de la mano del entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, que cerró la lista electoral de JxSí en Barcelona el pasado 2015.
La concentración pretende visualizar el apoyo de las entidades soberanistas y de los catalanes al Govern después de que Puigdemont diera a conocer el viernes la pregunta del referéndum y su fecha: el 1 de octubre.
Además de Puigdemont, asistirán a la movilización la presidenta del Parlament y expresidenta de la ANC, Carme Forcadell; el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y la consellera de Presidencia, Neus Munté.
El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, explicó el miércoles en la presentación del acto que se trata de un llamamiento a "todos los demócratas" y la presencia de Guardiola pretende ser un símbolo.
"Representa la sensibilidad de centenares de miles de personas que proyectan un futuro mejor a base de rigor, exigencia, trabajo y voluntad de no dar una pelota por perdida", expuso.
La concentración tendrá una duración aproximada de una hora y media y la organización augura una alta afluencia de público, dado que las entidades han fletado autocares desde distintos puntos del territorio para garantizar que se llene el espacio.