Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entidades soberanistas afirman que el TC no frenará el referéndum: "Los ciudadanos hablarán"

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha asegurado este miércoles que Cataluña celebrará un referéndum de independencia aunque el Tribunal Constitucional se oponga: "Tenemos un horizonte democrático, el referéndum, y allí los ciudadanos hablarán".
Lo ha declarado a los periodistas a las puertas del Parlament después de que el TC haya paralizado las resoluciones que aprobó la Cámara catalana en el último Debate de Política General sobre la celebración de un referéndum.
"Las instituciones del Estado deberían saber ya a estas alturas que no van a poder silenciar la voluntad mayoritaria de nuestro pueblo", ha añadido Sánchez, arropado por el presidente de la ACM, Miquel Buch; la de la AMI, Neus Lloveras, y el de Òmnium, Jordi Cuixart.
Las entidades sostienen que las instituciones catalanas como el Parlament y la Generalitat tienen legitimidad para convocar la votación pese a que el Gobierno central y el TC la consideren ilegal y la suspendan.
Sànchez ha afirmado que "el TC puede hacer su camino. El compromiso con el referéndum es inequívoco", y ha pedido a los catalanes que salgan a la calle el jueves y el viernes para apoyar a la presidenta del Parlament antes de su declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).