Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mayoría de los españoles, convencidos de que los catalanes no se independizarán

La mayoría de los españoles, convencidos de que los catalanes no se independizaránInformativos Telecinco

La inmensa mayoría de los ciudadanos españoles está convencida de que Artur Más y su lista unitaria no logrará su ansiado objetivo de separar a Cataluña del resto de España y de Europa. Eso es lo que se desprende de una encuesta realizada por Sigma Dos para Mediaset España y en la que a la pregunta ¿cree vd. que los nacionalista catalanes conseguirán que Cataluña se independice? responden "no" en un 80,8 por ciento.

Este alto convencimiento en que la apuesta soberanista fracasará tiene aún mayor respuesta entre los votantes del Partido Popular que elevan su confianza en un fracaso hasta superar el 92 por ciento.

En cualquier caso, las cifras de rechazo son altas independientemente del partido político al que se pertenezca, Así, entre los seguidores del PSOE y Ciudadanos, este rechazo se mantiene entorno al 90 % mientras que para los más próximos a Podemos desciende ligeramente hasta un 81,8 % y un poco más del 75 % para los simpatizantes de Izquierda Unida.

Por el contrario, solo el 12,6 por ciento de los españoles piensa que finalmente Cataluña se independizará, pensamiento que se extiende al 15,5 % entre los votantes de IU y al 18,3 % de "otros" partidos.